Oh Internet que haríamos sin ti estos días, es hora de publicar un post con todas las maneras de conseguir WIFI para evitar el roaming al viajar. Voy a explicar diferentes formas de conectarnos a estas redes pero siempre aquellas habilitadas para uso público con o sin contraseña, pero nunca las privadas de otras personas.

Evitar el limite de tiempo en los aeropuertos y otros lugares

Hay una solución muy simple para ordenadores, pero que en Android es bastante imposible hacer funcionar. Se trata de cambiar la MAC del dispositivo temporalmente. Las redes WIFI de aeropuertos en España son gestionados por Kubi y regalan solo 15 minutos de conexión. Si queremos más nos toca sacar la tarjeta cosa que no vamos a hacer, que no nos llega el presupuesto.turismo3

Para Windows tenemos el programa tmac con el cual en cuestión de segundos podemos re-conectarnos a la red y volver a disfrutar de esos 15 minutos gratis. Por desgracia en Android no funciona en varios móviles que he probado, y se ve que ocurre demasiado. Si alguien desea probarlo basta con buscar alguna APP en el Google Play pero seguramente requieran Root. Para Linux se puede utilizar el programa MacChanger desde la terminal.

Siempre podemos conectarnos con un portátil con Windows y mediante un usb wifi crear una conexión para otros dispositivos que reparta la conexión a la cual estamos conectados.

Base de datos de contraseñas públicas

Esto es como ir a un restaurante y solicitar la contraseña. Usuarios que han estado previamente han preguntado la contraseña y la comparten en aplicaciones o webs para no perder el tipo o molestar preguntándola al camarero.

Lista de APPs y webs:

  • Wifi Map, para Android e iPhone
  • Iinstabridge, para Android e iPhone
  • Foursquare, en Android, iPhone y web. Hay que buscar el local, nombre del wifi, ciudad… y la palabra password. Después solo tenemos que leer los comentarios en busca de la contraseña. También sirve para aeropuertos que disponen de salas VIP, aunque no podamos entrar nos bastará con estar cerca.

 

Eduroam, la red WIFI exclusiva para universitarios

turismoSon muchas las universidades que nos proporcionan un usuario y contraseña la cual permite identificarse en cualquier red eduroam del mundo. Esto significa poder tener Internet actualmente en 74 países de forma gratis y sin limitaciones. Cuando viajo no suelo disponer de Internet y me encanta pasar por delante de una universidad y recibir mensajes o whatsapp, de esta manera no estoy todo el día desconectado. Queda claro que una vez me alejo de la red WIFI la conexión se pierde. Pero la idea es poder conectarte un momento puntual si es necesario y con tan solo pasar a su alrededor.

La red eduroam se encuentra diseñada para estudiantes universitarios en el extranjero. Pero algunas escuelas también disponen de eduroam para los alumnos.

Conectarse a redes genéricas abiertas

  • La forma más sencilla de encontrar un WIFI abierto con urgencia es ir andando por la calle con el móvil buscando redes. Aunque se debe tener mucho cuidado de no chocar con algo o alguien, muy habitual estos días.
  • Conectarse previamente a redes con nombres estándar: dlink, freewifi, gowex, ciudadwifi, etc… Algunas requieren de aceptar términos cada vez que nos conectamos pero otros como los dlink es automático por defecto.
  • Usar APPs para conectarte a redes grandes de WIFI. En Londres hay una conocida red WIFI donde registrándote una vez la aplicación para smartphone te auto-conectará las próximas veces.
  • Fon es similar a la anterior pero requiere la compra de la instalación de un hotspot en tu hogar para compartir Internet.

Estas  son las mejores opciones que he encontrado para poder utilizar WIFI. Hay algunas otras webs y aplicaciones pero debido a su pequeño número de conexiones añadidas son realmente de poco uso.

 

Anuncios