Decidir irnos de viaje es algo que nos va a brindar alegría durante mucho tiempo y todo comienza eligiendo un destino.

Con este blog lo que quiero es ayudarte a que todo este proceso sea más fácil.

El primer paso es elegir un destino. No tengas miedo y arriésgate, ve a ese lugar que siempre has soñado y si no sabes el idioma del sitio a dónde quieres ir, a través de las señas siempre puedes entenderte. La gente suele ser muy amable con los turistas. Es toda una aventura, pero merece la pena

Si te da reparo hacerlo, ve con un viaje organizado. Hay muchísimas agencias que ofrecen circuitos por todas partes del mundo. Hay incluso algunas que lo organizan a tu medida y a tu presupuesto .Las posibilidades para viajar son infinitas.

Si no  también tienes la opción de elegir una ciudad y un hotel. Hay muchos que te ofrecen (con un servicio de pago) el traslado del aeropuerto al hotel y allí mismo puedes conseguir contratar excursiones.

Si no tienes claro a dónde ir, hay páginas que te pueden ayudar. TripAdvisor es una de ellas. También está la página Muchoviaje y otra que me gusta mucho es la guía Lonely Planet.

“Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe”Martin Buber

1

Consejos

  • Consejo 1: Para elegir el alojamiento, hay dos páginas que utilizo generalmente. Una es Hostelworld  y  booking, dónde puedes elegir el tipo de alojamiento (hoteles con diferentes estrellas, hostales, albergues, apartamentos, resorts, etc) Los precios son los mismos que si lo contratases a través del propio hotel, pero aquí puedes comparar y ver las opiniones de la gente. Hostelworld tiene en su web ejemplos de itinerarios y también cuentan con su propio blog.

2

  • Consejo 2: En Internet puedes averiguar el precio aproximado de un taxi. Por ejemplo, desde el aeropuerto a tu punto de destino, generalmente las páginas de los aeropuertos tienen una sección en la que te informan sobre ésto, Te dejo de ejemplo el aeropuerto de Barajas, el de Ezeiza y el de Chiang Mai.

3

  • Consejo 3: Busca un poco de información sobre el sitio que vas a visitar, así te puedes hacer una idea de las cosas que te gustaría ver o hacer y así no pierdes tanto tiempo durante el viaje decidiendo y averiguando. Puedes buscar por Internet dónde queda la oficina de información turística del gobierno y allí van a saberte aconsejar. También puedes mirar páginas como mi nube donde encontrarás todo tipo de rutas, o simplemente busca guia de viajes y te encontrarás con muchos blogs que te ayudarán.
Anuncios