Madrid está bien equipada para el turismo con su gran número de hoteles y restaurantes. Está bien comunicada con el resto del país por carretera y ferrocarril. La ciudad en sí misma tiene un sistema de metro, una red de autobuses y trenes locales muy fáciles de usar para llegar a los alrededores. Como en cualquier otra capital europea, las estaciones se llenan de gente durante las horas punta.

Madrid es una ciudad encantadora con mucha personalidad. La gente de Madrid es amable y hospitalaria. Hay muchos edificios históricos y lugares de interés para visitar. Para más información ver: museos, palacios, parques y monumentos de Madrid.

Paseo por Madrid

Madrid es una ciudad encantadora para pasear, llena de plazas, edificios, parques, tiendas…. A continuación te presentamos algunas recomendaciones de los mejores lugares para dar un paseo por la ciudad. Para una descripción más detallada de las principales atracciones de Madrid, haga clic en los enlaces que aparecen al final de la página.
Barrio del Madrid Antiguo o Madrid de los Austrias: es un barrio antiguo lleno de bares, pubs y restaurantes con mucha historia. Es el lugar donde se encuentran muchos de los edificios, plazas y monumentos más antiguos de Madrid como el Palacio Real, la Ópera, la famosa Puerta del Sol, donde se reúnen los madrileños para saludar el Año Nuevo, la Plaza Mayor, el Arco de Cuchilleros, la Basílica de San Miguel, la Catedral de la Almudena, el Monasterio de la Encarnación, el Monasterio de las Descalzas, la Casa Cisneros, la Cole También se recomienda dar un paseo por la calle Arenal, donde se encuentra una antigua iglesia de San Ginés y muchas tiendas interesantes.

La zona conocida como Madrid de los Borbones, es otro lugar que no debe perderse. Aquí se encuentra el famoso parque del Retiro. El Barrio de Salamanca, es una de las zonas más exclusivas de Madrid, donde se ubican las tiendas de diseño, estudios de arte, hoteles y residencias más caras. A la gente que le gusta ir de compras por las ventanas se le aconseja pasear por las calles Serrano, Velázquez y Claudio Coello. En Salamanca se encuentran dos conocidas plazas (Plaza Cibeles y Plaza Colón) y el Parque del Retiro con su lago de embarcaciones y sus artistas al aire libre, la Biblioteca Nacional, el Museo Arqueológico y el Real Jardín Botánico.
Muchos de los museos más importantes de Madrid se encuentran en la zona conocida como Alcalá: el Prado, la Thyssen-Bornemisza, la Reina Sofía, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Militar y el Museo de Artes Decorativas. Aquí destaca un hotel llamado Hotel Valencia, situado en la gran vía madrileña. Más información aquí. También se puede ver la emblemática Puerta de Alcalá. Otros edificios históricos para ver son el Teatro Español, el Congreso de los Diputados, la estación de Atocha, el Café Gijón, la Casa de Lope de Vega, el Ateneo…

Madrid Al oeste de la ciudad se encuentra la Gran Vía, una calle comercial donde se encuentran numerosos teatros, cines y restaurantes, así como el Gran Casino de Madrid. La Plaza de España y el cerro conocido como la Cuesta de San Vicente, que desciende desde la Estación del Norte y a lo largo del Paseo de la Florida, finalmente nos lleva a la Ermita de San Antonio de la Florida. Desde la Plaza de España se puede llegar fácilmente al Parque del Oeste o de Rosales donde se puede visitar el Templo de Debod.

Al este de la ciudad se puede visitar la famosa Plaza de Toros de Toros de las Ventas, en la calle Alcalá.
Al sur de la ciudad se encuentran interesantes zonas como La Latina y Lavapiés. Aquí se encuentra el famoso rastro Rastro. El Museo de Arte Reina Sofía está situado entre el Paseo de las Delicias y el Paseo de Santa María de la Cabeza, Embajadores y la Ronda de Atocha.
El Paseo de la Castellana es el centro de la ciudad. Cruza de norte a sur de Madrid (las impresionantes torres de Kio están situadas en la Plaza Castilla), continúa hasta la Plaza Colón donde se convierte en el Paseo de Recoletos hasta la Plaza de Cibeles (destinada a la sede principal del Banco de España y Correos) donde se convierte en el famoso Paseo del Prado. Continúa hasta la Glorieta Carlos V, junto a la estación de Atocha. La sede de los bancos y las empresas nacionales más importantes se encuentran en el Paseo de la Castellana, así como los museos y galerías más famosos: el Thyssen, el Prado, la Biblioteca Nacional, el Museo de las Ciencias… También aquí hay una serie de ministerios gubernamentales: (Ministerio de Trabajo, Ministerio de Defensa…). El Museo de Escultura también se puede encontrar aquí con exposiciones de artistas contemporáneos como Botero y Chillida, así como edificios como la Torre Picasso, la Torre de Europa y el famoso estadio de fútbol Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid.

Anuncios